¡Síguenos!
TwittearVisitas: 654
Con la victoria 1-0 sobre Honduras tiene prácticamente reservado su boleto para el Mundial de Qatar 2022.
México no pudo reflejar la superioridad de su nivel ni como equipo ni de forma individual en los primero 45 minutos pese a ser mejor a la selección catracha en ambos rubros, pues aunque dominó el encuentro careció de ideas al momento de pisar el área rival.
El equipo azteca se mostró desesperado al no poder superar a los hondureños; incluso, Héctor Herrera fue amonestado, con lo que se pierde el partido contra El Salvador en el estadio Azteca.
Para la segunda mitad el Tri estuvo cerca de abrir el marcador en una descolgada que terminó con un disparo del ‘Tecatito’ Corona’ que desvió el guardameta hondureño para evitar el gol.
El Tri intentó con centros por las bandas y con disparos de media distancia, pero fue con una jugada a balón parado que encontró el gol, cuando Edson Álvarez remató con la testa tras un tiro de esquina para darle los tres puntos a México.
Con la ventaja en el marcador el Tricolor se dedicó a manejar el resultado, manteniendo el control del balón y ante la poca reacción de la selección hondureña se conformó con un triste gol. El resultado salvó otra pobre actuación.
CON EMPATE LE BASTA AL TRI
La Selección Mexicana llegó a 25 puntos, tres más que Costa Rica y con mejor diferencia de goles entre ellos (+4), por lo que tiene casi amarrado su pase directo a Qatar 2022, incluso, con un empate le basta para confirmar su participación en la Copa del Mundo.
Sin embargo, deberá sellarlo recibiendo el próximo miércoles 30 de marzo a El Salvador, mientras que Costa Rica será anfitrión de los Estados Unidos. En caso de no conseguirlo, por lo menos México ya tiene asegurado el repechaje.
México sigue sin convencer al mando de Gerardo Martino, pues aunque está cerca lograr el objetivo de ir al Mundial, al momento es el tercer lugar del Octagonal de la Concacaf, superado por Canadá y Estados Unidos
ESTADOS UNIDOS, CASI ADENTRO
La Selección de Estados Unidos también tiene un pie y medio en Qatar 2022 tras golear 5-1 a Panamá, con lo que llegó a 25 puntos, tres más que Costa Rica pero con una mejor diferencia de 10 goles entre ambos.
Sin embargo, matemáticamente no ha logrado su clasificación, ya que cerrará el Octagonal visitando a Costa Rica y le bastará un empate, incluso, puede perder el partido mientras no lo haga por diferencia de más de cinco goles.