¡Síguenos!
TwittearVisitas: 659
Koeman firmó un contrato hasta el Mundial de 2026 y tomará el relevo de Louis van Gaal, que desveló recientemente que padece una forma agresiva de cáncer de próstata, pero que, de momento, seguirá en su cargo.
“Cuando dejé la selección hace poco más de un año y medio, no lo hice por descontento. Me sentí bien, los resultados fueron buenos y hubo click con los jugadores. Pronto seguiremos por ese camino”, dijo Koeman en un comunicado de la federación.
El técnico fue seleccionador de su país entre febrero de 2018 hasta agosto de 2020, periodo en el que la selección tulipana recuperó el buen juego y se clasificó para la Eurocopa 2020, después de su ausencia en la edición anterior y en el Mundial de 2018.
La directora de la federación neerlandesa Marianne van Leeuwen comentó que las negociaciones para el regreso de Koeman comenzaron a mediados del pasado enero, menos de tres meses después de su destitución como entrenador del FC Barcelona.
“Estamos muy felices de que Ronald vuelva el año próximo. Durante su anterior ‘mandato’ como entrenador nacional, su trabajo y sus resultados habían sido muy satisfactorios”, apuntó van Leeuwen.