¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1060
El saqueo a la Fundación Mary Street Jenkins y a la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) comenzó durante las administraciones panistas en Puebla, acusó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.
Recordó que fue de 2012 a 2014 que salieron de esa institución, más de 700 millones de dólares que fueron a parar a “paraísos fiscales”.
“Por cierto, el tema de la UDLAP tiene origen en la época del PAN, el tema de la Fundación Mary Street Jenkins tiene origen ahí. ¿Quién permitió la salida de los más de 700 millones de dólares y llevarlos a “paraísos fiscales”? pues gobiernos panistas, y eso está probado, ahí están las pruebas, ellos fueron los que lo permitieron. No es un asunto que se haya creado ahora, es un asunto que se creó desde 2012, 2013, 2014. Si lo sabía la presidenta del PAN, ¿verdad?”.
Agregó que, al haber afectaciones a la Fundación Mary Street Jenkins, también se dañó a la UDLAP.
“La UDLAP es parte del patrimonio de la Fundación Mary Street Jenkins, igual de comprometida, saqueada. Y las instalaciones de la UDLAP están abiertas, eso de que no están abiertas a los estudiantes es una estrategia mediática, ya lo hemos repetido”.
Barbosa Huerta destacó que los gobiernos panistas también son responsables de los “precios inflados” en obras pública de su tiempo.
“Lo que encontramos es todo lo que ahí se construyó en la plataforma Audi, todos los precios inflados de gobiernos panistas, con esos precios inflados que se manejaron en gobiernos panistas. Qué aclare Augusta (Díaz de Rivera) esa parte. Ya es hora de que el PAN pida la aclaración de las cosas de los gobiernos de su tiempo”.
Este fin de semana, el Partido Acción Nacional (PAN) pidió al Gobierno del Estado una aclaración sobre su supuesta intervención en el conflicto de la UDLAP, donde dos grupos se pelean en tribunales, el manejo de la institución.