¡Síguenos!
TwittearVisitas: 880
Las diferencias que marcan el antes y el presente en la Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río, no sólo en infraestructura física, sino en la destacada participación de sus estudiantes en foros deportivos y académicos, hablan de una sólida formación, subrayó la Rectora Lilia Cedillo Ramírez, quien por ello felicitó a docentes y directivos de esta escuela, cuyos resultados, entre otros, es una educación de calidad y una eficiencia terminal de 96 por ciento.
“¡Enhorabuena! Felicito a sus docentes, porque si mantener la atención de los jóvenes en clases presenciales es difícil, lo es más en condiciones de virtualidad: esto es aún más meritorio”.
Luego de escuchar el Primer Informe de Labores del maestro José Primitivo Caselín Rosas, director de la Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río, correspondiente a la gestión 2020-2024, la Rectora de la BUAP felicitó además a directivos y administrativos por el mantenimiento de sus instalaciones y la planeación del regreso presencial seguro de sus estudiantes: “Mucho ánimo porque aún nos falta para vencer a esta pandemia, pero lo vamos a lograr y vamos a lograr tener un regreso seguro”.
La doctora Cedillo Ramírez animó a esta comunidad -profesores, administrativos, alumnos y directivos- a continuar por esta línea de crecimiento y mejora. Esta preparatoria, dijo, se ha caracterizado por la calidad educativa; prueba de ello es el aumento en el número de sus egresados que logra ingresar a licenciaturas de gran demanda, lo cual sólo se logra con una sólida formación académica.
Así, tras agradecer y felicitarlos, elogió el trabajo en equipo que hay detrás de todos estos avances.
Primer Informe de Labores, gestión 2020-2024
Al rendir su informe, José Primitivo Caselín Rosas, director de la Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río, afirmó que desde su creación esta escuela, la cual maneja dos programas educativos -plan 07 y Bachillerato Universitario Mixto-, se ha ido consolidando como un referente en el estado.
Destacó que sus logros académicos están fortalecidos con el desarrollo de cuatro programas: psicopedagógico y orientación educativa, tutorías, mentorías y asesoría académica, los cuales están dirigidos a acompañar durante su formación a los estudiantes de esta preparatoria, cuya matrícula hasta otoño del 2021 fue de mil 363 alumnos, 54 por ciento mujeres y 46 por ciento varones. Casi el 100 por ciento son beneficiados con las becas Benito Juárez del gobierno federal, la mayoría, y las institucionales.