¡Síguenos!El Dr. Jesús Arroyo Alejandres, Presidente del Consejo Nacional de Acreditación de las Ciencias Económicas (CONACE) entregó al Mtro. Emilio José Baños Ardavín, constancia que refrenda por otros cinco años, la calidad del programa de Economía de la UPAEP, con lo cual, la Facultad se coloca en el ranking de los 10 primeros programas evaluados en México.
TwittearVisitas: 1302
A decir del representante del CONACE, el programa de Economía de la UPAEP, fue sometido a evaluación en su totalidad, desde el plan de estudios, cuerpo académico, la pertinencia del programa y la inserción laboral de los egresados; indicadores que fueron útiles para poder valorar la calidad académica de la institución.
A este respecto, el Mtro. Baños Ardavín destacó que con la reacreditación del programa de Economía, “sirve para atestiguar la apuesta de nuestra universidad en esta disciplina y refrendar el compromiso por hacer las cosas con más rigor y que finalmente los alumnos tengan el respaldo de estar estudiando en una escuela con calidad acreditada”.
Cabe destacar que el Consejo Nacional de Acreditación de la Ciencia Económica (CONACE), es una asociación civil creada por el Colegio Nacional de Economistas, veinte colegios estatales de economistas y la iniciativa de un grupo de académicos de diferentes universidades del país, con el propósito de evaluar programas de licenciatura en economía con fines de acreditación, para fortalecer su nivel académico iniciando un proceso continuo de mejora de la calidad en la enseñanza, investigación y extensión.
Por lo anterior, los evaluadores asignados por el CONACE, entre sus actividades visitaron las instalaciones, entrevistaron a egresados y a catedráticos con el fin de recabar evidencias que materializaran la calidad del programa en cuestión y éstos pudieran hacer las recomendaciones pertinentes en caso de que fuera necesario, explicó el Dr. Arroyo Alejandres.
Agregó que en comparación con el programa acreditado hace 5 años, éste tuvo una mejora, sobretodo porque cumplió con los criterios más rígidos que exige el proceso de evaluación para una reacreditación.