¡Síguenos!Es necesario que los jóvenes desarrollen y forjen su carácter, y se conviertan en hombres de bien para la sociedad, fue la exhortación que hizo el Mtro. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP, al impartir la Primera Cátedra a los estudiantes que comienzan sus estudios universitarios en este periodo de otoño 2016.
TwittearVisitas: 1266
Ante la presencia de miembros de la Junta de Gobierno, académicos, administrativos y comunidad estudiantil, también el Mtro. Baños Ardavín tomó protesta a los miembros del Consejo Universitario que lo acompañaran durante su gestión para el periodo 2016-2017.
Durante la impartición de la Primera Cátedra, el Mtro. Emilio José Baños, exhortó a la comunidad universitaria a desarrollar el carácter, a ponderar lo correcto y lo equivocado, a no solo hacer el bien, sino a ser un hombre de bien.
El Mtro. Baños Ardavín reiteró que la humildad nos lleva a la sabiduría. Es la cualidad de saber lo que no sabemos, y encontrar la forma para saber manejar nuestra ignorancia, incertidumbre y limitaciones.
Indicó que el reto entonces es saber estar atentos y saber responder al llamado, para lograr una vida con significado, pues sólo una vida con significado tiene sentido, y sólo una vida con significado nos llevará a la auténtica felicidad. La felicidad no es un fin en sí mismo, sino que es consecuencia de una vida bien lograda. La verdadera felicidad es la alegría que surge de un corazón empeñado y desgastado por un propósito fincado en la donación y en la congruencia con ideales nobles y justos.
Enfatizó que el toque distintivo de la UPAEP, es que este liderazgo tiene un carácter con personalidad propia, que surge a partir de un redimensionamiento de la humildad como la virtud del realismo para asumir lo que somos, para valorar lo que se nos ha dado y, desde la reciprocidad en la gratuidad volcarnos a atender el llamado del otro. Un liderazgo que no está exento de riesgos ni de renuncias, de hecho los requiere, pero que ofrece un profundo sentido de alegría y satisfacción, de auténtica felicidad.