¡Síguenos!Estudiantes de todas las carreras, catedráticos, colaboradores, egresados UPAEP y vecinos del barrio de Santiago y alrededores, sumaron solidariamente esfuerzos, tiempo y energía para recolectar víveres, medicamento y artículos de primera necesidad con la finalidad de apoyar a los damnificados del sismo de 7.1 de magnitud, ocurrido el pasado martes 19 de septiembre y con epicentro en Axochiapan, Morelos.
TwittearVisitas: 1886
Desde las 9 de la mañana y hasta las 8 de la noche, la comunidad que fue parte de esta causa, tuvieron como labor recibir las donaciones, agruparlos por tipo de producto, marcarlos como “donativo”, empaquetar, sellar y cargar para finalmente entregar el apoyo en las comunidades más afectadas.
Gracias a las donaciones de los poblanos que confiaron en UPAEP para entregar los productos así como al apoyo de empresas de transporte y a los miembros de la comunidad universitaria que prestaron sus camionetas y automóviles, se lograron entregar hasta el cierre de esta edición, 56 toneladas de víveres, productos de higiene personal y medicamento para atender a comunidades de Puebla y Morelos. Sin olvidar que anteriormente se enviaron 31 toneladas de víveres, agua y artículos de primera necesidad a comunidades de Oaxaca como Juchitán y el Istmo de Tehuantepec.
De las localidades del estado de Puebla la ayuda llegó a Chiautla de Tapia, San Juan Pilcaya, San José El Platanar, Tepexco, Huitzilan de Serdán, Santa Cruz Cuautomatitla, Huaquechula, Morelos Matlala y San Lucas Matlala, Tepapayeca, Atzizihuacán, Tilapa, Atzala, Alpanocan, Contla, Atlimeyaya, Hueyapan, Tochimilco, Epatlán, Tecuaniupan, Cuilotepec, Tenancingo, Huehuetlán el Chico, Ixcamilpa de Guerrero, Atlixco, además de Xochiteapan, comunidad de donde provienen algunos estudiantes del Programa Una Apuesta de Futuro.
En tanto en el estado de Morelos se dio asistencia a Cuautla, Janetetelco, Tetelilla, Tetela del Volcán, Joaquín Camaños, Axoxhiapan, Temoac, Telixtac, Atracahualoya, San Ignacio Achichipico y Cayehuacán.
Así mismo, muchos de los estudiantes tuvieron la oportunidad de ir a las zonas afectadas por el sismo a distribuir la ayuda que se focalizó en el Campus Central, donde experimentaron el valor de la solidaridad y materializaron la misión de la Universidad.