¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1650
Este jueves, en sesión extraordinaria de Cabildo presidida por la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, se aprobó por unanimidad el Reporte Global de Evaluación Operativa correspondiente de enero a diciembre de 2018, expedido por el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), el cual será remitido a la Auditoria Superior del Estado.
Asimismo, los integrantes del Cuerpo Edilicio aprobaron por unanimidad la firma de la Carta a la Tierra, la cual resalta el compromiso del Ayuntamiento de Puebla con los cuatro principios básicos: Respeto y cuidado de la comunidad de la vida, Integridad ecológica, Justicia social y económica, Democracia, No violencia y paz.
La alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, precisó que el compromiso con el medio ambiente va alineado al Plan de Desarrollo Municipal, destacando los ejes rectores de la actual administración: Personas, Planeta, Paz, Prosperidad y Alianzas.
“Las obligaciones y acompañamiento incansable de todos los actores de la sociedad civil, como del gobierno, son necesarios para sumar voluntades y alinearnos al Proyecto de Nación”, sostuvo.
Con esto, el Gobierno Municipal adopta y asume los principios de la Carta de la Tierra como un marco ético para el desarrollo sustentable del Municipio de Puebla.
De igual manera, se puntualiza que a través de un trabajo coordinado con la sociedad civil, se pretende instrumentar de forma incluyente y participativa, para dar cumplimiento a los principios de la ONU, así como de la Agenda 2030.
Durante la sesión extraordinaria de Cabildo estuvo presente la secretaria del Ayuntamiento, Liza Aceves; el síndico Municipal, Gonzalo Castillo; así como 22 Regidores del Ayuntamiento de Puebla.