¡Síguenos!La presidenta representará a México en Río de Janeiro, donde abordará temas como la migración forzada y el programa "Sembrando Vida"; sostendrá ocho reuniones bilaterales con líderes mundiales
TwittearVisitas: 190
Claudia Sheinbaum, presidenta de México, partió este domingo rumbo a Río de Janeiro, Brasil, para participar en la Cumbre de Líderes del G20, que se celebrará el lunes. La mandataria difundió en su cuenta de la plataforma X dos fotografías en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y en la cabina del avión, acompañadas del mensaje: "Saliendo de la Ciudad de México hacia Brasil para participar mañana en la Cumbre de Líderes del G20".
En este encuentro internacional, Sheinbaum tiene programadas ocho reuniones bilaterales, entre las que destacan las que sostendrá con los presidentes de Brasil y Francia, así como con los primeros ministros de Canadá e India.
Durante su participación en la cumbre, Sheinbaum buscará proponer a los países del G20 que destinen 10 por ciento del presupuesto utilizado en armamento a programas de apoyo para países emergentes. Según su agenda, la mandataria pretende enfocar sus planteamientos en la reducción de la migración forzada, particularmente hacia Estados Unidos, a través de iniciativas como el programa Sembrando Vida.
La reunión del G20 congrega a las principales economías del mundo para discutir temas de impacto global, como el desarrollo sostenible, la cooperación internacional y la estabilidad económica. México, como integrante del grupo, presentará propuestas en favor de los países en vías de desarrollo.
Sheinbaum también se ha mostrado interesada en posicionar las políticas sociales implementadas en México como modelo para otras naciones, con énfasis en la cooperación multilateral para enfrentar los desafíos económicos y sociales. Se espera que los resultados de esta cumbre marquen líneas estratégicas en la agenda internacional del país.