¡Síguenos!
TwittearVisitas: 289
🔹 Acusa a abogados de fomentar “fraude generalizado” en el sistema migratorio
🔹 Ordena sanciones y cancelación de contratos con el Gobierno
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado que tomará acciones legales contra los abogados que presenten demandas contra sus políticas migratorias. Según un memorando de la Casa Blanca, el mandatario acusa a estos profesionales de fomentar un "fraude generalizado" y de interponer reclamaciones sin fundamento.
Ante ello, ordenó al Departamento de Justicia sancionar a quienes, según su criterio, incurran en conductas inapropiadas. Además, instruyó a los titulares de Justicia y Seguridad Nacional a imponer sanciones a bufetes y abogados que interpongan litigios frívolos o irrazonables contra el Gobierno.
En el documento, Trump también pidió a la fiscal general, Pam Bondi, remitir un listado de firmas sancionadas para retirarles credenciales oficiales y rescindir contratos gubernamentales.
La Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU), organización que ha presentado múltiples demandas contra las políticas de Trump, condenó la medida en un comunicado.
Actualmente, más de 100 demandas contra decisiones del presidente están en revisión en los tribunales federales, muchas de ellas relacionadas con políticas migratorias.