¡Síguenos!Para que agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) bajen a los indocumentados que viajan en el techo del tren conocido como La Bestia, a lo largo de los 50 kilómetros de su recorrido por Puebla procedente de Veracruz, operadores de la empresa Ferrosur detienen el convoy para facilitar la detención de los migrantes.
TwittearVisitas: 2840
Para suerte de los migrantes, esta operación de complicidad entre la dependencia federal que encabeza el poblano Ardelio Vargas Fosado, y la empresa ferroviaria adherida a Grupo México, no se realiza de manera frecuente debido a las limitaciones de personal y presupuesto con que cuenta la delegación del INM, según reconoció la propia titular de la dependencia en Puebla, Karla Morales Aguilar.
La funcionaria federal, quien se refiere a los migrantes como extranjeros, considera que estos aseguramientos son por el bien de las personas, en su mayoría de origen centroamericano que buscan llegar a Estados Unidos en busca de una mejor calidad de vida.
“Lo que hacemos es, cuando se puede por la capacidad tanto de recursos humanos como materiales, hacemos visitas de revisión en los kilómetros y hemos tenido mucha coordinación con Ferrosur, para realizar las detenciones, o bueno detecciones de extranjeros”, dijo.
Para que quedara claro el modo de operación entre estado y empresa, la funcionaria explicó que Ferrosur apoya a detener el tren en un kilometraje específico para que los agentes de migración se puedan “subir a ver. Sobre todo también los extranjeros que ya no quieran continuar en su camino, puedan descender en ese lugar”.
Para rematar, consideró que esta acción “no es con el afán de perjudicarlos, sino con el afán de cuidarlos. Ya que obviamente el tren no es un tren para pasajeros”.
Vía: http://elpopular.mx/local/hacen-frente-contra-migrantes/