¡Síguenos!Con 60 años cumplidos en el país, la compañía de origen alemán Giesecke & Devrient (G+D) está en el bolsillo de todos los mexicanos y gracias a ella podrán votar este primero de julio, pues se encarga tanto de fabricar tarjetas bancarias como de elaborar las credenciales de elector.
TwittearVisitas: 2097
Óscar Márquez Mees, CEO de Giesecke & Devrient México, comentó a Excélsior que el plan de la compañía es seguir invirtiendo en el país, pues solamente este año tienen previsto destinar entre seis y diez millones de dólares para ampliar su capacidad instalada.
Sus productos
Nuestro portafolio comprende diferentes líneas: unas dedicadas a gobierno, como la fabricación de la credencial para votar, también tenemos por parte de la Secretaria de Relaciones Exteriores la emisión del pasaporte mexicano, fabricación de líneas para tarjetas SIM, en ese fue un invento de la compañía, fue una patente original”, destacó Márquez.
Según el directivo, debido a la trayectoria que la firma tiene en la República Mexicana, ésta se mantiene como uno de sus principales mercados, ya que del total de lo que se produce aquí, 60 por ciento es para consumo local y el 40 por ciento restante se exporta.
Tenemos inversión permanente en México desde 1958. Este año hemos iniciado la expansión de dos líneas importantes de fabricación, una es para las tarjetas SIM, que se fabrican para operadores móviles. Pasamos de una capacidad de 45 millones de piezas por año a 115 millones de piezas al año”, dijo el directivo.
Enfoque en banca
Además, la empresa está invirtiendo en su división de tarjetas bancarias, lo que implica un aumento de alrededor de 40 por ciento en el volumen de producción, pues está apostando por introducir nuevas tecnologías, como la posibilidad de que la tarjeta ya no tenga que insertarse en las terminales, sino que con simple proximidad se pueda hacer una transacción.
En cuanto a las oportunidades que hay para Giesecke & Devrient, el directivo sostuvo que están relacionadas con la bancarización de la población, pues no sólo en México, sino en otros países, la penetración de nuevos sistemas de pago es una realidad creciente.
En México ha habido diferentes soluciones a la baja bancarización, una de ellas han sido los bancos de la base de la pirámide, además empieza a haber una gran variedad de entradas para formas de pagos, no necesariamente vinculado a un banco tradicional”, expuso el directivo. Frente al avance de las nuevas tecnologías, la compañía también está en un proceso de transformación de sus productos al ámbito digital.