¡Síguenos!La pesadilla recurrente del tirador solitario ha vuelto a sumir este domingo a Estados Unidos en el horror. Un hombre armado entró a mediodía en una iglesia Baptista de Sutherland Springs, una pequeña localidad de Texas cercana a la ciudad de San Antonio, y abrió fuego contra los feligreses congregados en misa dejando al menos 28 muertos y una veintena de heridos, cifra ofrecida por la policía local esta tarde y que podría aumentar.
TwittearVisitas: 1097
El asesino escapó del lugar en coche y murió tras una persecución policial. Por ahora no se conoce su identidad ni se ha precisado si fue abatido durante la operación de captura o se suicidó. La de Sutherland Springs es la cuarta masacre con armas de fuego con más muertos en la historia de Estados Unidos y pone una vez más sobre el tapete el debate nacional en torno a la regulación del acceso de civiles a armas de fuego.
La tragedia ocurrió en plena celebración de la misa. El asesino irrumpió de improviso en la Primera Iglesia Baptista de Sutherland Springs (condado de Wilson) y disparó indiscriminadamente con una potente arma de fuego contra los asistentes, según testigos presenciales. Los vecinos escucharon al menos 20 disparos. En la eucaristía participaban unas 50 personas de los 700 habitantes del pueblo.
La iglesia atacada acostumbra a grabar con vídeo sus misas, por lo que investigadores del Estado de Texas afirmaron a medios estadounidenses que en el registro de la misa encontrarán a buen seguro los detalles concretos del tiroteo. "Nunca te esperas que pase algo así.
Vía: https://elpais.com/internacional/2017/11/05/actualidad/1509909204_927557.html?id_externo_rsoc=TW_AM_CM