¡Síguenos!Advirtieron especialistas del Instituto de Investigaciones para el Desarrollo con Equidad (EQUIDE). Además, ante el aumento del desempleo y la reducción de los ingresos de las familias, es posible que un 20.7% de la población (más de 25 millones de mexicanos) haya caído en pobreza extrema.
TwittearVisitas: 1270
Las cifras son de la "Encuesta de seguimiento de los efectos del COVID-19 en el bienestar de los hogares mexicanos" (ENCOVID-19), que señaló que en el quinto mes del año continuó el deterioro del empleo, pues 8.4 millones de personas están desempleadas, "descansados" sin goce de sueldo o sin poder salir a buscar trabajo por la contingencia.
La epidemia de COVID-19 y su impacto en la economía de México pueden haber provocado que hasta 76.2% de la población haya caído en la pobreza durante mayo, advirtieron este lunes especialistas del Instituto de Investigaciones para el Desarrollo con Equidad (EQUIDE).
Dicho porcentaje equivale a unos 95.4 millones de personas, de acuerdo con una encuesta elaborada por esta instancia de la Universidad Iberoamericana.
Más aún, es posible que 20.7% de la población —es decir, unos 25.85 millones de mexicanos— haya caído en pobreza extrema, debido al aumento del desempleo, la reducción de los ingresos de las familias y el incremento en la inseguridad alimentaria.
Las cifras corresponden a los resultados actualizados de la "Encuesta de seguimiento de los efectos del COVID-19 en el bienestar de los hogares mexicanos" (ENCOVID-19), la cual señala que en mayo continuó el deterioro del empleo, pues 8.4 millones de personas —14.6% de la Población Económicamente Activa (PEA)— están desempleados, "descansados" sin goce de sueldo o sin poder salir a buscar trabajo por la contingencia.