¡Síguenos!El 45 por ciento de las pérdidas no técnicas de luz que registró la Comisión Federal de Electricidad fueron provocadas por acciones criminales, resistencia civil y el uso de diablitos.
TwittearVisitas: 1748
El Golfo Norte, Valle de México Sur y Valle de México Norte donde se concentra el 51 por ciento del quebrando a la empresa productiva del Estado. En ocho Divisiones de Distribución, las pérdidas agravadas por estas tres problemáticas representan más del 40 por ciento del total de pérdidas no técnicas (aquellas que se generan por ilícitos como robos de energía, fallas y daños a equipos de medición, y errores de facturación), a las que se suman Valle de México Centro, Sureste, Bajío, Oriente y Golfo Centro. Pese a lo anterior, la CFE destaca en su Informe Anual 2017 que logró disminuir las pérdidas de energía eléctrica con alta tensión de 12.36 por ciento a 11.60, lo que representa 0.76 puntos porcentuales en las pérdidas con respecto al 2016.
La CFE destacó que entre 2016 y 2017 su cartera vencida creció 14 por ciento debido a problemáticas sociales, incremento de adeudos y recibos vencidos.
Detalló que en las regiones Golfo Norte, Valle de México Sur y Valle de México Norte concentran el 51 por ciento de pérdidas.
El año pasado la CFE interpuso denuncias ante las autoridades ministeriales a fin de recuperar más de mil millones de pesos por energía perdida.