¡Síguenos!En un video grabado por vecinos del lugar y que fue difundido a través de redes sociales, se aprecia el momento en que tres policías de la Fuerza Civil suben al niño a la patrulla.
TwittearVisitas: 1519
Ante la polémica, la Secretaria Pública de Nuevo León informó que en ningún momento se violaron los derechos del menor y que la detención obedeció a una solicitud del área de seguridad de una tienda de autoservicio.
Las autoridades informaron que en todo momento se apegaron a los protocolos y notificaron en primera instancia al DIF del estado. También dijeron que como no localizaron a ningún padre o tutor fue entregado al DIF, fue trasladado en la parte trasera de la patrulla y no fue esposado.
En el video se escucha que el niño le suplica a una señora “Doña, dígales que me suelten”, mientras algunos curiosos se acercan a las autoridades para interceder por él con el argumento de que el niño tiene derechos. Incluso una persona les dice que el paga lo que el pequeño tomó.
Los usuarios de redes sociales expresaron su indignación ante el lamentable hecho y recriminaron a la policía por hacerle eso al niño y nada en contra del crimen organizado.
En el video se puede observar cómo el niño gritaba y lloraba para no ser detenido por los oficiales pero entre empujones al no querer entrar a la patrulla.
Al no localizarse a ningún padre o tutor en el lugar, el niño fue entregado a las oficinas del DIF.