¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1453
De acuerdo con diversos medios de comunicación, la detención del ex mandatario se habría dado tras el cateo de un inmueble en Acapulco Guerrero, luego de varios meses de investigación.
Al político mexicano se le acusa de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho, delito que fue tipificado como grave, ante lo cual Mario Marín no alcanzaría el beneficio de libertad bajo caución y sería traslado las próximas horas a Cancún, Quintana Roo, según revelaron las fuentes del gobierno federal.
El exgobernador de Puebla era buscado desde mayo de 2019 cuando se emitió una ficha roja de la Interpol, debido a la cual era rastreado en más de 190 países.
Fue en el puerto de Acapulco, en donde fue ubicado el ex mandatario poblano acusado por el delito de tortura y protección a una red de pederastas en la que estaba involucrado Jean Succar Kuri y el empresario textilero Kamel Nacif.
Mario Marin fue exhibido por cometer tráfico de influencias en favor de Kamel Nacif, para proteger a una red de pederastas según la periodista Lydia Cacho.
Tras el escándalo, fue exhonerado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aunque luego se dio a conocer que finalmente había una orden de aprehensión en su contra.
Actualmente también está prófugo de la justicia el ex director de la Policía Judicial, Adolfo Karam.