Lo mas relevante
Nacional - Presidencia - Clima - Economía - INE
En: Nacionales  //
. Especial

Marko Cortés acusa que #AMLO protege a #Ebrard y a #Sheinbaum por Línea 12

La administración de López Obrador no hizo nada para castigar a los responsables de la tragedia
¡Síguenos!
Visitas: 2027

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, acusó este martes al presidente Andrés Manuel López Obrador de proteger al canciller Marcelo Ebrard, a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como al actual dirigente de Morena, Mario Delgado, por el colapso de la Línea 12 del Metro, en la que murieron 26 personas y 100 más resultaron heridas.

“Hoy el presidente se ha convertido en quien encubre a todos aquellos cercanos que hacen las cosas mal en el país, no hay uno solo sancionado por este motivo, no existe y ya pasó un año y, como vemos, no va a haber, tristemente, en vez de hacer que paguen por haber hecho mal la Línea 12 del Metro”, dijo en conferencia de prensa el dirigente del PAN.

Agregó que la administración de López Obrador no hizo nada para castigar a los responsables de la tragedia, y acusó a Claudia Sheinbaum de omisión, mientras que denunció al dirigente de Morena, Mario Delgado, por “financiar la obra mal hecha”.

El presidente López Obrador criticó este martes a sus opositores por “querer sacar ventaja del dolor humano”, al ser cuestionado de los avances en las investigaciones y la reparación del daño luego del colapso de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México.

“Si me lo pidieran les diría que no hagan eso que nos les ayuda, porque además de ser inhumano, de mal gusto, es muy ramplón, muy politiquero, es también querer sacar ventaja del dolor humano, eso no se debe de hacer, es un asunto moral”, dijo.

El mandatario reconoció a Grupo Carso, propiedad del empresario Carlos Slim, por asumir el costo de reparación de la obra “sin necesidad de ningún juicio”.

“Cuando se le planteó de que independientemente de las investigaciones para deslindar responsabilidades se tenía que iniciar la reparación de la obra lo más pronto posible para terminarla en un año, él aceptó y ha estado, tengo información que ha estado personalmente pendiente de que se cumpla con la construcción de la obra”, expresó el presidente López Obrador.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual CDMX

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter