¡Síguenos!
TwittearVisitas: 296
Bruselas, 14 de febrero de 2025.- La Unión Europea (UE) ha anunciado que reaccionará de manera firme e inmediata ante los aranceles recíprocos que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea imponer a los países que gravan productos estadounidenses. Según la Comisión Europea, estas tarifas son “injustificadas” y un “paso en la mala dirección”.
Trump firmó un memorando el pasado jueves, con el objetivo de igualar los aranceles aplicados por otros países a las exportaciones estadounidenses. La UE, uno de los principales afectados por esta medida, subrayó su compromiso con un comercio libre y justo y advirtió que defenderá a sus empresas, trabajadores y consumidores de tales barreras comerciales.
El Ejecutivo Comunitario detalló que la nueva política comercial de EE.UU. puede perjudicar la eficiencia económica global y generar incertidumbre. Además, recordó que la UE mantiene aranceles bajos, con más del 70% de sus importaciones libres de tarifas, y subrayó que no ve razón alguna para aumentar los aranceles estadounidenses sobre sus exportaciones.
Aunque los nuevos aranceles no entrarán en vigor de inmediato, la UE se prepara para aplicar medidas que contrarresten los efectos negativos de estas decisiones, en busca de preservar el comercio global y las normas comerciales que han permitido prosperar la economía mundial.
Con información de EFE