¡Síguenos!
TwittearVisitas: 56
El asesor de Comercio y Manufactura de Estados Unidos, Peter Navarro, informó que los aranceles recíprocos anunciados por el presidente Donald Trump no se detallarán esta semana. En cambio, los departamentos del Tesoro y Comercio revisarán las barreras comerciales existentes.
El 7 de febrero, durante una conferencia en el Despacho Oval junto al primer ministro japonés, Shigeru Ishiba, Trump reiteró su intención de establecer aranceles para garantizar un trato comercial justo. El mandatario republicano, en su segundo mandato desde el 20 de enero, subrayó que buscan igualdad de condiciones en el comercio internacional.
Trump, quien ha utilizado las amenazas arancelarias como presión desde su llegada a la Casa Blanca, retrasó al 4 de marzo la aplicación de un 25 % de aranceles a México y Canadá, tras acuerdos para aumentar el control fronterizo. En cambio, a China ya le impuso un 10 % adicional, lo que provocó represalias comerciales.
Además, el lunes, Trump firmó órdenes ejecutivas para aplicar un 25 % de aranceles al aluminio y acero, vigentes desde el 12 de marzo. Sobre esto, Navarro afirmó: “No podemos permitirnos perder nuestras industrias clave".
Esta revisión comercial definirá las próximas medidas en la estrategia arancelaria estadounidense.
Con información de EFE