¡Síguenos!
TwittearVisitas: 169
La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que nunca planteó cerrar la frontera norte del país en su reciente conversación con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. Aclaró que México no comparte esa postura y trabaja en una estrategia migratoria sólida.
En su conferencia matutina, Sheinbaum precisó que explicó a Trump que la caravana de migrantes mencionada por él no llegará a territorio estadounidense debido a las acciones implementadas por su administración. “México tiene una estrategia clara; así fue la conversación”, puntualizó.
El miércoles, Trump afirmó en su red social TruthSocial que Sheinbaum se comprometió a frenar la migración cerrando la frontera sur de Estados Unidos, algo que la presidenta mexicana desmintió. “Cada quien tiene su forma de comunicar, pero nunca hemos considerado cerrar la frontera. Eso sería contrario a nuestros principios”, aseguró.
Sheinbaum también descartó que en la llamada se abordara el tema de los aranceles del 25 por ciento que Trump pretende imponer a productos mexicanos. Subrayó que los temas tratados fueron migración, seguridad y fentanilo.
El diálogo fue calificado como productivo por ambas partes, y Sheinbaum destacó que habrá más oportunidades para fortalecer la relación bilateral en el futuro.