¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1212
Investigadores de la Universidad Northwestern (Chicago, Estados Unidos) descubrieron una nueva vulnerabilidad en el coronavirus, el virus causante de la enfermedad COVID-19, que abre luz a un posible tratamiento.
Un artículo publicado en el sitio web de la casa de estudios reportó que los científicos descubrieron una manera de impedir que el virus se una a la célula huésped del cuerpo humano, una unión que ocurre en la proteína "spike".
"Usando simulaciones a nivel nanométrico, los investigadores descubrieron un sitio cargado positivamente (conocido como sitio de escisión polibásico) ubicado a 10 nanómetros del sitio de unión real en la proteína "spike". El sitio cargado positivamente permite una fuerte unión entre la proteína del virus y los receptores de células humanas cargados negativamente", explica el artículo.
Los investigadores diseñaron una molécula cargada negativamente para unirse al sitio de escisión cargado positivamente. El bloqueo de este sitio impide que el virus se una a la célula huésped.
“Nuestro trabajo indica que bloquear este sitio de división puede actuar como un tratamiento profiláctico viable que disminuye la capacidad del virus para infectar a los humanos”, dijo Monica Olvera de la Cruz, quien dirigió el grupo de investigadores.
Los resultados de la investigación se publicaron en línea la semana pasada en la revista ACS Nano.