¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1345
El Congreso del Estado aprobó el Inicio de Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades (IPADR) en contra de Rafael Núñez Ramírez, presidente municipal con licencia de San Martín Texmelucan.
El proceso que enfrente a Núñez Ramírez corresponde a la cuenta pública 2014, en la que la Comisión Inspectora y la Auditoría Superior del Estado (ASE) detectaron irregularidades por 38 millones 832 mil pesos.
Germán Jiménez García, presidente de la Comisión Inspectora, señaló que dentro de las observaciones hechas al ejercicio financiero del munícipe con licencia se encuentran obras de pavimentación con concreto hidráulico, la ampliación del centro de desarrollo comunitario de San Cristóbal Tepatlaxco y la no comprobación de la adquisición de vehículos (motocicletas y patrullas) por 2 millones 194 mil pesos.
La revisión de la cuenta pública de Núñez Ramírez, precisó Jiménez García, se inició el pasado lunes, es decir un día antes de que el edil solicitara al cabildo del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan la aprobación de una licencia para separarse del cargo por 90 días.
El legislador comentó que el edil tiene la oportunidad de solventar las observaciones hechas a su ejercicio fiscal antes de que la Comisión Inspectora y la ASE presenten un dictamen de resolución del IPADR, el cual derivaría en su inhabilitación hasta por 12 años y sanción económica.
Con la salida de Núñez Ramírez del gobierno municipal y ante la negativa de su suplente Benjamín García Noé para asumir el cargo, el Congreso del Estado designó este viernes a Froylán Barragán Luna como presidente municipal sustituto.