¡Síguenos!
TwittearVisitas: 66
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, resaltó que los diputados de la LXI Legislatura no fueron coaccionados para decidir el nombre del sustituto de Miguel Barbosa Huerta, luego de que el mandatario falleció por causas naturales el 13 de diciembre de 2022.
“Los poblanos que conformaron la LXI Legislatura me dieron la encomienda de guiar al estado por el camino de la unidad (…) mi agradecimiento y reconocimiento como poblano por su visión y aplomo (…) su decisión nunca fue coaccionada y su actuar fue tan pulcro que es incuestionable”.
Sus palabras son parte del mensaje que dio después de entregar al Congreso del Estado su segundo y último informe de labores al frente del Poder Ejecutivo de Puebla.
También destacó la situación en que encontró al estado, luego de rendir protesta al cargo por la madrugada del 15 de diciembre de 2022.
“No podíamos seguir ignorando la desigualdad y división lacerante en nuestro estado, Puebla estaba rota y así era imposible avanzar”.
“El puente del cual siempre me sentiré más orgulloso, no es de varilla y de cemento, es de entendimiento, un puente de compromiso, honestidad y respeto (…) un puente al que la gente llama reconciliación”, expresó el mandatario poblano, quien el 13 de diciembre de este año terminará su periodo.