¡Síguenos!Estimado lector, gracias. Los días de la pandemia van y el inicio del segundo mes del año es el preámbulo de una campaña electoral en la que veremos de todo, lo mismo a Servidores de la Nación haciendo promoción de la 4T en la campaña de vacunación sin vacunas, en un registro sin sentido y engorroso, la detención y repatriación de personajes que tienen cuentas con la justicia y que servirán para mostrar que estos son los diferentes, aunque esas tramas se parecen a las del pasado.
TwittearVisitas: 2042
Así se ha detenido al famoso “Gober Precioso”, un símbolo de la corrupción e impunidad del pasado, esa que nos recuerda y justifica el triunfo de López en 2018, al mismo tiempo aplasta la moralidad de los partidos políticos, el PRI y PAN en las figuras de Vicente Fox, Felipe Calderón y Peña Nieto que estaban enterados de sus prácticas, de sus excesos, corruptelas y fueron cómplices por omisión, guardaron silencio y lo protegieron 15 años.
Pero con los antecedentes de este gobierno en los casos de Emilio Lozoya y Salvador Cienfuegos, resulta sospechosa esa detención, más cuando la elección está a la vuelta de la esquina, un fracaso inminente con más de 160 mil muertos por el Covid-19, sin empleo, 12 millones más de nuevos pobres, inseguridad, una baja en la aceptación del presidente, que no en popularidad, y su ausencia en la boleta electoral, se puede especular porque hay materia. Ojalá me equivoque y el ex gobernador de Puebla pague con justicia lo que debe.
Sigo pensando que es un milagro que la periodista Lydia Cacho este con vida, y se debió en gran parte a que los comunicadores se unieron para que se conociera el caso, muchos de esos que hoy son atacados por este gobierno, tomaron el micrófono y denunciaron a pesar de las empresas en las que trabajaban. Insisto, ojalá se haga justicia, aunque la misma implicada y parte acusadora recordó que Olga Sánchez Cordero, hoy secretaria de Gobernación, votó a favor de no sancionar a Mario Marín, lo que se tachó de traición, pero así da vueltas la vida y la política.
En entrevista Lydia Cacho comentó que “cada vez que veo a Olga Sánchez Cordero que fue la ministra que nos traicionó, no solamente a mí, en no reconocer que fui torturada, como ahora ha tenido que reconocer, ella fue parte de una complicidad desde la Suprema Corte que impidió que casos similares… fueran llevados ante la justicia y se convirtieran en precedentes jurídicos para México”.
Así que, al obediente fiscal de López Obrador, Alejandro Gertz Manero, se le abre la posibilidad de llevar ante la justicia a este emblema de la corrupción priista, aunque sabemos que no hay coincidencias en la política y son tiempos de definición electoral, pero de resultar otra pifia, será enterrar la poca credibilidad que le queda a la FGR, según “autónoma”. Pero mejor ahí la dejamos.
Entre Palabras
Cámaras de los medios de comunicación captaron en video a López Obrador paseando por los jardines de Palacio Nacional, veremos si reaparece el próximo lunes, con qué ánimo y si regresa más sensible ante tanto sufrimiento por la pandemia. Qué bueno que se ve mejor.
Escríbeme tus comentarios al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_.
Hasta la próxima.