¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1404
Tras haber sido aprobada por unanimidad la iniciativa de decreto mediante la cual se realizan modificaciones al Código Penal del Estado de Puebla, para tipificar los Delitos contra la Intimidad Sexual, donde se considera el ciber acoso, el Estado de Puebla se convierte en uno de los primeros en la república mexicana, en legislar en esta materia para evitar la violencia digital contra las mujeres.
El Dictamen con Minuta de Decreto presentado por la diputada del Partido Encuentro Social Nora Merino Escamilla se estipula que comete el delito de violación a la intimidad sexual quien, con el fin de causar daño o la obtención de un beneficio, divulgue, comparta, distribuya, publique y/o solicite la imagen de una persona desnuda, parcial o totalmente, de contenido íntimo, erótico sexual, por cualquier medio, ya sea impreso, grabado o digital sin el consentimiento de la víctima. Esta conducta se sancionará de tres a seis años de prisión.
En lo que respecta al artículo 225 Bis., las y los legisladores aprobaron que las mismas sanciones del Artículo 225 se apliquen a quienes obtengan de dispositivos móviles o dispositivos de almacenamiento físico o virtual, cualquier imagen, video, textos o audios sin la autorización del titular. Las reformas establecen que en el caso de que esta conducta se realice con violencia, se incrementará la sanción hasta en dos terceras partes.
En su oportunidad la diputada de Morena Vianney García Romero se pronunció en contra de la violencia ejercida hacia las mujeres en el estado de Puebla, mediante la elaboración de campañas en la red digital para vulnerar los derechos de las mujeres o de su pareja.
En tanto, la diputada del PRI Rocío García Olmedo manifestó su preocupación por que la violencia en contra de las mujeres esté alcanzando niveles inesperados en nuestros días, como resulta ahora en las redes sociales, además, con estas modificaciones al código penal Puebla se pone a la vanguardia en el país al presentar una ley detallada en la materia que supera lo presentado en su momento en el Estado de Yucatán.