¡Síguenos!
TwittearVisitas: 365
En vísperas del Día Mundial de la Tuberculosis, la OMS publicó un estudio de viabilidad sobre la inversión en el cribado y el tratamiento preventivo de la enfermedad.
El análisis muestra que unas inversiones modestas podrían generar importantes beneficios sanitarios y económicos, con un retorno de la inversión de hasta 39 dólares por cada dólar invertido.
Si bien los esfuerzos mundiales para combatir la tuberculosis han salvado aproximadamente 75 millones de vidas desde el año 2000, causa 1,3 millones de muertes cada año y afecta a millones más, con enormes impactos en las familias y las comunidades.
Según el informe, la aplicación del cribado de la tuberculosis más el tratamiento preventivo puede reducir sustancialmente la incidencia y la mortalidad por esta enfermedad. Para ello, las inversiones en salud pública son esenciales para atender las necesidades de las poblaciones vulnerables.
La OMS recordó que es vital ofrecer tratamiento preventivo a las personas seropositivas, a los contactos domésticos de los pacientes con tuberculosis y a otros grupos de alto riesgo.