¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1467
Tres elementos de la Policía Estatal Preventiva fueron retenidos por vecinos del municipio de Chiconcuautla, en la Sierra Norte de Puebla, quienes además quemaron la patrulla en la que viajaban, al tiempo en que amenazaron con lincharlos.
Los hechos ocurrieron la mañana de este martes cuando los pobladores señalaron a tres policías estatales a bordo de la unidad PE-541 de estar ebrios en un supuesto retén, aunque otra versión señala que habrían sido sorprendidos delinquiendo.
Fue así como poco más de 100 personas se reunieron para retener a los uniformados y trasladarlos hasta la explanada principal de la junta auxiliar de San Lorenzo Tlaxipehuala en donde amagaron con lincharlos, al tiempo en que otro grupo prendía fuego a la patrulla.
Un delegado de la Secretaría General de Gobierno se trasladó hasta dicha localidad en donde inició pláticas con los vecinos inconformes, quienes al cabo de un rato comenzaron a calmar los ánimos.
Hasta las 13:30 horas el área de comunicación social de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal no tenía confirmada la liberación de los tres policías, sin embargo adelantaron que las negociaciones ya estaban adelantadas y en breve se podía dar su rescate.