¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1819
Policías Ministeriales encañonaron al párroco del templo de San Antonio para que no evitara la detención de Xihuel Sarabia, hijo de Simitrio, afirmó la esposa del líder de la organización 28 de octubre, María de la Luz Gálvez.
En rueda de prensa realizada en el Mercado Hidalgo, Gálvez señaló que la tarde de ayer ella y su esposo acudieron a una misa de una Primera Comunión y se percataron de que había varios hombres sentados en el templo de San Antonio Abad, en la ciudad de Puebla.
Antes de que concluyera la ceremonia religiosa los hombres se pararon y les apuntaron con armas, posteriormente los ministeriales sujetaron a Xihuel para sacarlo del templo, en el atrio familiares y amigos intentaron frenar su detención pero recibieron golpeas por parte de los policías quienes también encañonaron a los presentes, cabe mencionar que el sacerdote de San Antonio intentó detener la agresión pero fue intimidado por los elementos que lo amenazaron si se involucraba.
María de la Luz negó que la detención haya sido fruto de filtraciones al interior de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, sino que desde hacía varios días notaron vehículos y personas afuera de su domicilio.
La esposa de Xihuel alertó de la posibilidad de que se aplique un cateo en su casa para intentar incriminar a su esposo, como el año pasado se revisó la casa de su cuñado Rubén Sarabia Reyna, también hijo de Simitrio, donde presuntamente se encontraron droga y dinero.
Tras aquél cateo se abrió el proceso penal 530/2014 por narcomenudeo contra Rubén y Xihuel, así como su padre Rubén Sarabia Sánchez, alias Simitrio.
Gálvez aclaró que las detenciones de los líderes de vendedores ambulantes se deberían a que unos desconocidos los acusaron de otorgar permiso para la venta de drogas en el Mercado Hidalgo.