¡Síguenos!Una toma clandestina en las vías del tren de la junta auxiliar de Chachapa generó pánico y preocupación entre habitantes de la zona, pues los chupaductos dejaron un derrama de combustible al no controlar el robo del hidrocarburo.
TwittearVisitas: 2392
Los hechos se registraron cerca de las 11 de la noche del pasado lunes, cuando vecinos de la zona comenzaron a persibir el olor a gasolina, se trataba de una fuga de combustible que se generó por una toma clandestina a ductos de Pemex en la calle calle Reforma Norte y Tulipanes de la junta auxiliar de Chachapa, perteneciente a Amozoc.
El olor del combustible se llegó a percibir sobre la carretera federal a Tehuacán a la altura de Casa Blanca, es decir al menos 3 kilometros a la distancia, por lo que vecinos comenzaron a reportar en redes sociales la posible presencia de una toma clandestina.
Vecinos de la zona aseguraron que es común percibir el olor, pues los huachicoleros acuden a la zona para robar combustible. Según testimonio, dos camionetas estaban estacionadas en la toma clandestina y cada una cargaba contenedores los cuales estaban abastecidos con el combustible robado.
El Ejército Mexicano y policías estatales resguardaron la zona, mientras que elementos de Protección Civil se encargaron de atender a los vecinos afectados. La fuga fue controlada minutos después.
Ante el fuerte olor a gasolina, 80 familias fueron evacuadas y trasladadas a un refugio en la presidencia municipal de Chachapa, pues en sus hogares se había penetrado el olor a gasolina.
Hasta el momento se desconoce la cantidad de litros de combustible derramados y no se logró la detención de los culpables de generar la fuga de combustible.