¡Síguenos!
TwittearVisitas: 980
La Fiscalía General del Estado de Puebla desarticuló a una banda de cinco sujetos que usaban taxis y un vehículo particular para asaltar y atacar sexualmente a pasajeras, que solas o con pareja, abordaban las unidades principalmente afuera de antros.
Sergio N. de 29 años de edad; Alejandro N. alias “El Gordo” de 42 años; José Luis N. alias “El Chatarras” de 33 años; Eduardo N. alias “El Chamaco” de 21 años; y Carlos N. alias “El Charly” de 22 años, fueron detenidos inicialmente por elementos de la Agencia Estatal de Investigación. Con el cruce de información se estableció que estarían relacionados con varios ilícitos.
A través de la Unidad Especializada en Delitos Sexuales, se tomó conocimiento de robos y agresiones sexuales cometidos a bordo de taxis. Se estableció la probable identidad de los responsables, derivado de los actos y técnicas de investigación que incluyeron: testimonios, análisis de cámaras de videovigilancia, retratos hablados y labores de inteligencia, entre otros.
Se determinó que el modus operandi consistía en utilizar vehículos Nissan tipo Versa del servicio público mercantil, de color negro con amarillo para ofrecer servicio principalmente a parejas que salían de antros de diferentes puntos de la ciudad de Puebla. Una vez a bordo del taxi, metros adelante la unidad se detenía y varios sujetos que viajaban en un vehículo Chevy, sometían a las personas para robar pertenencias incluyendo tarjetas de crédito con números confidenciales, además agredían sexualmente a las mujeres y finalmente abandonaban a las víctimas en lugares deshabitados.
En algunas ocasiones, uno de los hoy detenidos se hacía pasar como vendedor de flores para seleccionar a sus víctimas y dar aviso a sus cómplices.
Hasta el momento se establece que todos los integrantes de ésta célula delictiva están detenidos, se les vincula con tres hechos y se continúan desahogando diligencias a fin de obtener más datos de prueba en su contra ya que en las próximas horas quedarán a disposición del Juez de Control.
En todo momento se ha brindado atención integral a las víctimas, a quienes agradecemos su colaboración con la Fiscalía General ya que han hecho posible la identificación de los responsables.
Se exhorta a que de existir más personas afectadas que reconozcan a estos sujetos, los denuncien en la Unidad Especializada en Delitos Sexuales ubicada en la 10 oriente 414 colonia Centro.