¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1443
Cristian N, el presunto autor material del asesinato de Mariana Fuentes, cometido el 30 de septiembre de 2017, fue asegurado en las últimas horas en la capital poblana por elementos de la Policía Municipal. Aunque al momento al acusado solo se le imputa el delito de robo, más adelante la Fiscalía podría relacionarlo con el homicidio de la estudiante de Derecho de la BUAP.
Trascendió que la captura se hizo la tarde del miércoles en la colonia El Carmen, sin embargo se espera que pronto las autoridades del municipio den a conocer mayor información sobre esta acción policial.
Cabe recordar que el asesinato de la joven de 21 años de edad ocurrió la noche del 30 de septiembre en la colonia Reforma Agua Azul, cuando se dirigía a la casa de una de sus amigas con la cual había quedado de verse para salir de antro; sin embargo, en el trayecto fue interceptada por tres sujetos a bordo de un automóvil, quienes la despojaron de sus pertenencias.
Sin embargo la universitaria, al resistirse al asalto, fue baleada por uno de los hampones identificado como Cristian N, de tal manera que la joven cayó prácticamente sin vida sobre la calle 17 Sur y la Avenida 45A Poniente, donde los paramédicos confirmaron su deceso; en tanto, los delincuentes huyeron de la zona.
Por este hecho, inicialmente fueron ubicados y detenidos José de Jesús N así como Gerardo Iván N, alias “El Mexicano”, sin embargo, solo el primero, ex chofer de Uber fue vinculado al hecho mientras que un tercer involucrado de nombre Cristian, estaba prófugo de la justicia, hoy ya fue detenido según lo revelado por fuentes policiales.
En rueda de prensa la funcionaria municipal informó que la detención se realizó la noche del miércoles 26 de junio, luego de que elementos de la Policía Municipal recibieron un reporte por robo a transeúnte en la colonia Unidad Satélite Magisterial.
En el lugar los agraviados reportaron que los sospechosos viajaban en un automóvil Chevrolet Aveo, de color gris plata, por lo que de inmediato se boletinaron las características, hasta que la unidad fue detectada circulando sobre la Avenida 11 Norte, a la altura de la 6 Poniente.
Junto con Cristian N. fueron detenidas cinco personas más, incluidos dos menores de edad y una mujer, los cuales presuntamente perpetrada en asaltos a transeúntes y después huir en el citado vehículo, tal y como en su momento Cristian lo hizo con Mariana Fuentes.