¡Síguenos!
TwittearVisitas: 2187
Luego del incremento de asesinatos y desapariciones en el municipio de Venustiano Carranza, elementos de la Marina Armada de México y del Ejército Mexicano llegarán a la zona para patrullar las calles del municipio ubicado en los límites de Puebla con Veracruz.
Ante las constante ola de violencia registrada en los últimos días, el alcalde de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Mena, solicitó al gobernador del estado se aumente la vigilancia tras el incremento de violencia.
Pobladores del municipio se mantienen con temor debido a los asesinatos, previo al arribo del ejército se realizó un diálogo con policías federales y estatales para aumentar las estrategias de combate a la delincuencia en la zona.
Autoridades de Venustiano Carranza implementaron un plan de contingencia con el municipio de Francisco Z Mena por lo que en un periodo de 20 días se estima que la tranquilidad en la zona regrese, se estima que ediles de Pantepec y Jalpan se unan para fijar filtros de seguridad en la sierra baja.
La zona limítrofe de Puebla con Veracruz cerca de la autopista México-Tuxpan ha sido punto de operación de diversos delincuentes dedicados al asalto de transporte público y automovilistas, cabe mencionar que del 5 al 12 de junio fueron localizados dos cadáveres de un taxista y un policía que se reportaron como desaparecidos.