¡Síguenos!
TwittearVisitas: 956
La mañana de este lunes a la altura de San José Ixtapa se registró un enfrentamiento entre Policías Federales y ladrones de transporte de carga, en el fuego cruzado fue detenido un presunto hampón herido y quien está involucrado con la muerte de Saúl Alcobas Torre, elemento de la Policía Federal, en 2017, ya que se le encontró un cargador de esta corporación registrado a nombre del oficial caído, por lo que fue ingresado al Hospital General de Tehuacán bajo custodia.
Alejandro “N”, alias “El Rudy”, es señalado como el coordinador de los integrantes del grupo delictivo del “Bukanas”, dedicado al robo al tren y transportistas de carga general e hidrocarburo en el estado de Puebla.
Los Policías Federales identificaron a los dos vehículos que avanzaban a gran velocidad sobre un camino vecinal, con dirección al poblado de San José Ixtapa, a los cuales se les dio alcance hasta detener su marcha, momento en que los delincuentes que tripulaban citados vehículos descienden y comenzaron a disparar con armas de fuego contra la unidad de Policía Federal.
En apego al protocolo y en legítima defensa, los Policías Federales repelieron la agresión, hiriendo a uno de los sujetos que disparaban en su contra y el resto continuó la huida a pie, sin ser localizados.
Al corroborar que el agresor se encontraba con vida se solicitó el apoyo de paramédicos para brindarle atención pre hospitalaria y trasladarlo a un nosocomio.
A esta persona se le aseguró un arma corta calibre 9 milímetros, abastecida, y en el interior del vehículo robado, se localizó un cargador de arma corta, el cual coincide con las características del arma de un elemento de Policía Federal que fue privado de la vida en la región, en enero de 2017.
El agresor lesionado fue identificado como Alejandro “N” de 24 años de edad, apodado “El Rudy”, que de acuerdo con información de inteligencia, es uno de los principales operadores de “El Cacarizo” o “el Z55” quien falleció durante enfrentamiento contra personal de la Secretaría de Marina, y de los cuales se tienen indicios, coordinan actividades Ilícitas como el robo al tren, asaltos a transportistas y robo de hidrocarburos en la región de Tehuacán, Serdán y Esperanza en Puebla, además de Acultzingo en Veracruz.
Cabe mencionar que fue el 9 de enero de 2017 cuando un elemento de la Policía Federal, José Saúl, murió al enfrentarse a un grupo de supuestos “huachicoleros” que al saber que habían detenido una unidad con dos tripulantes, entre la población de Cacaloapan, perteneciente a este municipio y Tlacotepec de Benito Juárez, al menos 20 hombres armados se enfrentaron al oficial, para rescatar a los detenidos.