¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1805
El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que en el municipio de Chignahuapan fueron emboscados policías ministeriales que acudieron a ejecutar órdenes de aprehensión en la región, hecho que dejó como saldo la muerte de un jefe de la Policía Ministerial y 6 agentes lesionados, de los cuales dos se reportan graves de salud.
En conferencia de prensa, el mandatario comentó que los hechos ocurrieron este viernes aproximadamente a las 0:30 horas, cuando en medio de la oscuridad los elementos fueron recibidos a disparos por un grupo de delincuentes.
Por ello, manifestó sus condolencias a la familia del elemento asesinado, así como su reconocimiento a los ministeriales que fueron objeto del ataque al desempeñar su labor.
“Son hechos ocurridos en la madrugada de hoy a las 0:30 en una comunidad de Chignahuapan, son recibidos desde la oscuridad y se les dispara, fallece un elemento de la policía, jefe de grupo, y hay 6 lesionados, de estos dos tienen condiciones no de gravedad total pero sí complicados”, expresó.
Barbosa Huerta aseguró que su gobierno sabe quiénes fueron los responsables de la emboscada, pues de manera permanente la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) trabajan en el desmantelamiento de bandas de dicha región de la Sierra Norte, donde grupos criminales se dedican al robo de combustible y narcomenudeo
---------------------------------------------------------------
Al menos cuatro ministeriales fallecieron y otros tantos resultaron heridos, tras enfrentamiento con quince delincuentes en Chignahuapan.
De acuerdo con el Sol de Puebla, los hechos ocurrieron la madrugada de este viernes, sin embargo poco se sabe sobre el tema. La emboscada sucedió en el paraje Terrerillos, muy cerca de Tres Cabezas.
La emboscada sucedió tras unas horas del cambio del titular de Seguridad Pública Municipal.
Cabe resaltar que otra versión indica que sólo han muerto tres ministeriales, y otro más está gravemente herido tras el enfrentamiento a las 2:20 de este 28 de agosto, luego de enfrentarse en emboscada con civiles que los superaban en número, y de los cuales cuatro de ellos salieron heridos.
Los ministeriales heridos fueron llevados al Centro de Salud de Servicios Ampliados el cual queda al menos 36 kilómetros de distancia de donde ocurrió el enfrentamiento.