¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1760
La Fiscalía General del Estado de Puebla, avanza en las investigaciones del caso del estudiante de una institución educativa local, José Andrés de 20 años de edad.
En rueda de prensa, Gilberto Higuera Bernal, Encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado y Fiscal de Investigación Metropolitana, dio a conocer que la Unidad de Análisis de la Agencia Estatal de Investigación, tuvo conocimiento de la no localización a través de redes sociales e inició de inmediato la indagatoria que se vio reforzada con la denuncia 14986/2018/ ZONA CENTRO, presentada por los familiares el martes 2 de octubre por la mañana.
Detalló que se activó el protocolo de búsqueda de personas no localizadas y desparecidas. Se implementaron operativos sobre las rutas planeadas de la víctima y se efectuó la revisión de cámaras, entre otras diligencias.
El mismo martes, se localizó el vehículo de José Andrés en el municipio de Acatzingo. A la unidad, Mitsubishi Lancer con placas del estado de Veracruz, se le realizaron peritajes de búsqueda y recolección de indicios.
Los actos de investigación, bajo la dirección del agente del Ministerio Público, permitieron localizar a José Andrés, lamentablemente sin vida, en un terreno de Santa María Nenetzintla en el municipio de Acajete. En el lugar del hallazgo se efectuaron las pruebas periciales de fijación, levantamiento y recolección de indicios a cargo del Instituto de Ciencias Forenses.
El cuerpo se trasladó de inmediato al Servicio Médico Forense para realizar el protocolo de necropsia que establece como causa de muerte, asfixia por estrangulación.
La Fiscalía de Puebla ha detenido a tres personas mayores de edad cuya participación se investigará minuciosamente con relación a los hechos y a otros que pudieran derivar de esta conducta.
Higuera Bernal reconoció a la familia de la víctima por su acercamiento, confianza y disposición al estar aportando información valiosa. Señaló que la Institución ha estado cerca de los deudos en todo momento para apoyarles en su calidad de víctimas y en la continuación del procedimiento penal en las etapas que correspondan.
Destacó que como se ha anticipado en otros eventos se están haciendo investigaciones integrales y completas, respecto de los protagonistas de cualquier hecho delictivo. Mencionó que se están realizando diligencias importantes para terminar de esclarecer a plenitud y con absoluto apego a verdad. “En este caso en particular la Fiscalía se hace cargo de manera absoluta de esta investigación”, subrayó.
Reiteró que se actuará con total firmeza y apego a legalidad en todos los eventos delictivos que correspondan a la Fiscalía General, “lo vamos hacer porque esa es nuestra función y lo vamos hacer porque la demanda de la sociedad es que cada caso se esclarezca y en cada caso hagamos lo necesario para que los responsables paguen las consecuencias que la ley impone”.
En la rueda de prensa estuvieron presentes Alejandra Odette Flores Ventura, Directora general de la Coordinación de Unidades de Investigación Especializada de la Fiscalía de Investigación Metropolitana y Juan Luis Galán Ruíz, Director de la Agencia Estatal de Investigación.