¡Síguenos!Un enfrentamiento a balazos ocurrió la madrugada de este lunes entre el Ejército Mexicano y ladrones de combustible en la comunidad de San Francisco Tláloc, perteneciente al municipio de San Matías Tlalancaleca. No se reportan personas heridas o fallecidas por estos hechos.
TwittearVisitas: 1835
La balacera ocurrió minutos después de las 4:00 horas del día, cuando los militares encontraron cuatro vehículos que transportaban combustible en los límites entre San Francisco Tláloc y Atotonilco.
En ese momento los “huachicoleros” agredieron a los elementos del ejército y también a integrantes de la Policía Estatal.
Las hostilidades incluyeron una persecución entre delincuentes y autoridades por varias calles de la comunidad, lo que generó miedo entre los pobladores.
Finalmente los “huachicoleros” huyeron rumbo al estado de Tlaxcala. Trascendió que los sujetos serían originarios de esa entidad.
Por su parte los pobladores denunciaron que es constante el paso de camionetas cargadas con combustible obtenido ilegalmente de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que también demandaron al gobierno tlaxcalteca incrementar la vigilancia en su territorio.