¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1380
En el Hospital General de Izúcar de Matamoros cambiaron a los bebés. Ante esto, los padres de los pequeños piden que se haga una prueba de ADN para tener la certeza de que el menor que les fue entregado realmente corresponda a la madre que lo dio a luz en este nosocomio.
Andrés Vera Villalba, abuelo de uno de los bebés que cambiaron, comentó que son originarios de Tepapayeca, perteneciente al municipio de Tlapanalá, y desde ese lugar su hija llegó al hospital general de Izúcar de Matamoros para recibir la atención médica del seguro popular para dar a luz el 25 de septiembre.
Fue la tarde del 26 de septiembre cuando fue dada de alta y su bebé se lo entregarían, sin embargo, por error de las enfermeras los brazaletes fueron cambiados entre dos menores, lo que provocó que se sembraran dudas.
Mencionó que al salir del hospital, personal de este lugar los detuvo diciendo que los brazaletes de los dos bebés habían sido cambiados, fue así como se percataron de los errores del personal que labora en el hospital.
José Luis Miramón, padre de uno de los bebés, comentó que ellos ya se iban con su bebé a su hogar cuando fueron detenidos al salir del nosocomio, argumentando que los brazaletes habían sido cambiados, por lo cual en las familias comenzó a prevalecer la duda de que si él bebe que se llevaba cada uno, realmente les pertenecía.
Tras lo anterior, personal del hospital señaló que tendría que retener a los bebés por un lapso de 3 días para realizarles una prueba de ADN y verificar que los bebés sí pertenezcan a la familia adecuada, es por eso que lejos de llevarse a sus hijos a casa, tendrán que esperar en la incertidumbre debido a que el costo de la prueba es muy caro y el hospital pedirá la autorización para realizarla.
Por los hechos ocurridos, los familiares piden que el personal de esta institución reciba un castigo, o los despidan ante la irresponsabilidad de la enfermeras de este lugar.