¡Síguenos!
TwittearVisitas: 149
El tesorero Municipal de Puebla, Héctor González Cobián, presentó ante las y los diputados de la Comisión de Hacienda y Patrimonio de la LXII Legislatura, el proyecto de Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Puebla que busca una recaudación de siete mil 335 millones 743 mil 559 pesos, 6.1 por ciento más que en el 2024 –420.8 millones de pesos adicionales—.
Al comparecer, González Cobián aseguró que esta propuesta de Ley de Ingresos no contempla nuevos impuestos ni aumentos al cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP); lo que mantiene son los estímulos fiscales para el pago del impuesto predial y limpia, además de que propone una tasa del Impuesto sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI) progresiva, que beneficia a la mayoría de la población –a la que menos tiene— con tasa cero o preferencial a la hora de adquirir un bien inmueble.
De acuerdo con el tesorero, el ISABI progresivo permitirá “cobrar menos a quienes menos tienen”, ya que para propiedades con un valor menor o igual a 500 mil pesos, se mantiene la tasa cero de impuestos. A su vez, para los bienes inmuebles con un valor de entre 500 mil y tres millones de pesos, la tasa se mantiene en 1.8 por ciento, como en el 2024.
Únicamente para las y los contribuyentes que tienen el poder adquisitivo de comprar una propiedad superior a los tres millones de pesos, el ISABI será de 3 por ciento. González Cobián destacó que, de acuerdo al histórico de operaciones en la ciudad, esta propuesta estaría beneficiando con tasa cero o preferencial al 92 por ciento de la población; sólo el 7.3 por ciento –quienes más tienen— estarían pagando esta tasa progresiva.