¡Síguenos!Con la participación de cuatro compañías locales, Butaquita Llena regresa al Teatro de la Ciudad del 3 al 20 de agosto, con puestas en escena para niños de todas las edades
TwittearVisitas: 1893
Con el propósito de impulsar el talento de la comunidad artística poblana, del 3 al 20 de agosto regresa al Teatro de la Ciudad “Butaquita llena, teatro para todo tipo de niños”, con la participación de cuatro compañías, de jueves a domingo.
Las distintas puestas en escena que presentarán este año la asociación civil Gaudenti y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), promoverán la reflexión sobre lo inadecuado de las etiquetas en las personas, a través de la comedia y del realismo fantástico de sus historias.
Los jueves se podrá presenciar Leche de gato, de Lucila Castillo, presentada por la compañía de teatro Imprudentes, bajo la dirección de Ermhy Méndez, obra que presenta los cuestionamientos de Obdulia, a quien le dicen que Santa Claus no existe y así empieza a perder la fe en todo lo que creía. ¿Es posible que los animales hablen? ¿El polo norte realmente está en el norte?
Asimismo, los días viernes los jóvenes mayores de 15 años podrán ver la obra Abrasados, de Luc Tartar por Ranas de Laboratorio bajo la dirección de Jesús Rojas, muestra el tema del primer amor entre Jonathan y Latifa, dos jóvenes adolescentes que cuando se besan, generan una serie de emociones en ellos y en los que los rodean.
Toda la familia podrá disfrutar los sábados de Capitán Calzón de Christopher Bullé-Goyri y Paloma Mantilla Bretón, una obra de realismo fantástico donde Danny, un niño de 11 años que de tanto jugar a los súper héroes con su mamá, decide convertirse en Galacticus Prime y salir en busca de aventuras para defender el bien y combatir las injusticias.
Los domingos, Iguanas ranas, escrita y dirigida por Juan Munchi, muestra a André y Jess, que siempre tienen cosas que preguntar y muy pocas veces alguien les puede contestar, donde muchas veces Jess no comprende por qué las niñas y niños no pueden ser integrados de la misma manera en diversas situaciones.