¡Síguenos!Los asistentes al festival “International Highline Meeting Festival” se la pasan todo el tiempo colgados en el aire en el Monte Piana, en los Dolomitas, al norte de Italia.
TwittearVisitas: 6146
Los asistentes se autodenominan slackers, porque practican el slackline (equilibrio usando cuerdas entre dos puntos , ya sean entre arboles o dos puntos de una montaña).
A pesar de que los slackers se pasan la mayor parte del día y de la noche suspendidos en el aire a cientos de metros en los Alpes, el festival tiene todo lo que cualquier otro festival necesita: cocinas, bar y música. Los participantes también pueden participar en talleres de yoga o practicar el parapente.
Existen seis modalidades de slackine: el que se practica en alturas de más de 20 metros se le llama «highline». Consiste en caminar desde una montaña a otra sobre una cuerda de unos 2,5 centímetros. Requiere equipo especial y experiencia en seguridad y montaje. El slackline se comenzó a practicar en California en los años 80.
El lugar fue seleccionado no sólo por su belleza, sino porque durante la Primera Guerra Mundial, 15.000 jóvenes soldados perdieron la vida aquí, en Monte Piana.
En la web del festival, los fundadores escriben, “descubrimos esta montaña como un lugar perfecto para estar suspendidos y queríamos estimular este lugar histórico de una manera diferente y nueva. Durante la guerra soldados de nuestra edad eran matados y la tristeza, el odio y el miedo dictó su vida diaria“.
Todos estos soldados murieron durante el invierno de la Primera Guerra Mundial. Ese invierno estaba lleno de sonidos terribles, incluyendo disparos, gritos de dolor y muerte, todo sonando a través de estas hermosas montañas a la vez. El grupo de slackers durante el invierno, son capaces de crear una escena completamente diferente que elimine la tristeza que una vez llenó esta tierra.