« »
Lo mas relevante
En: Curiosidades  //
. Especial

¿Viajas de noche? Lo que debes considerar al manejar bajo la luz de la luna

Conducir en la noche puede ser complicado. A diferencia del día, el horario nocturno conlleva una gran cantidad de desafíos y riesgos.
¡Síguenos!
Visitas: 3386
Ya sea que estés al volante para llegar a casa después de unas vacaciones, del trabajo o porque saliste de fiesta, conducir en la noche puede ser complicado. A diferencia del día, el horario nocturno conlleva una gran cantidad de desafíos y riesgos. Por ello, es vital estar alerta y lista para responder ante cualquier cosa.

Cuando algo sucede, gran parte de nuestro tiempo de reacción depende de la capacidad de ver lo que sucede a nuestro alrededor, algo que se reduce significativamente cuando el sol se esconde. Aquí hay algunos tips que debes considerar para mantenerte segura y disminuir las posibilidades de un accidente.

Protección preventiva
Usa tu cinturón de seguridad. Si ocurre una eventualidad al conducir durante la noche, e incluso en cualquier otro momento, el cinturón de seguridad es la forma más sencilla de garantizar tu protección. Abróchalo siempre.

Maneja sobrio. Esto debería ser una obviedad, pero manejar en estado inconveniente sigue siendo un problema en México y el mundo. Conducir sin estar en tus cinco sentidos reduce significativamente tu capacidad ante lo que pueda pasar en la carretera, así como afecta tu habilidad para tomar decisiones rápidas.

Conduce alerta. Evita tomar el volante después de ingerir alimentos con alto contenido de carbohidratos o ciertos medicamentos, ya que pueden provocarte somnolencia. Si estás fatigada, primero tómate un descanso.

Tecnología
Guarda el teléfono. Estudios recientes sugieren que la conducción distraída se ha vuelto más peligrosa que manejar en estado de ebriedad.

Utiliza la tecnología GPS. En tu vehículo, programa el GPS antes de salir a carretera, evitando así distraerte cuando tomes el volante. Además, al entregarte rutas más directas y certeras, asegura que no te pierdas en un territorio desconocido, algo bastante común durante la noche.

Innovación y sistemas de conducción. Algunos vehículos están equipados para respaldarte en cada movimiento que realizas. Por ejemplo, Nissan X-TRAIL cuenta con las tecnologías de Nissan Intelligent Mobility, mismas que te brindan mayor control y protección absoluta para que disfrutes más cada kilómetro recorrido. Con Intelligent Around View Monitor (Monitor Inteligente de Visión Periférica con Detección de Objetos en Movimiento) todo está a la vista para facilitarte cada maniobra, mientras que con Intelligent Emergency Braking (Frenado Inteligente de Emergencia) el vehículo se anticipa a cualquier eventualidad aplicando frenado si monitorea que el auto por delante se detiene repentinamente. A través del Intelligent Cruise Control (Control Crucero Inteligente) aplica aceleración o frenado de forma autónoma, incluso en tránsito pesado.

Límites de velocidad
Con menos automóviles en el camino, puede ser fácil acelerar, pero los excesos de velocidad combinados con “confiarse”, pueden resultar en riesgos. Siempre respeta los límites de velocidad y los señalamientos.

Luces
Asegúrate de que las luces de los faros funcionen y, si hay que reemplazarlas, cámbialas por pares iguales para evitar tener una luz opaca y una brillante, detalle que te resta visibilidad, así como puede distrae otros conductores. Lo mismo aplica para las luces de freno. Éstas, al encender correctamente, permiten a los conductores que te siguen mantenerse alerta sobre cuando disminuir su velocidad o frenar.

Que tu vehículo cuente con faros de niebla, como ofrece Nissan X-TRAIL, es ideal para manejar mejor en rutas que no conoces muy bien, ya sean avenidas de la ciudad, calles de fraccionamientos o la carretera misma.

Consejo adicional
Procura que tu kit de emergencia en el camino esté listo para la noche y para cualquier momento. Como conductora, es ideal que tengas uno guardado en la cajuela con cables de arranque o “para pasar corriente”, un botiquín de primeros auxilios, linterna y pilas, así como bengalas. Por otra parte, revisa periódicamente que la llanta de refacción esté inflada y en buen estado, además de siempre llevar triángulos reflejantes u otro equipo que incorpore dispositivos para mantenerte visible si sucede algún imprevisto por la noche.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual CDMX

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter