¡Síguenos!De acuerdo a estudios realizados sobre el papel de la mujer en la familia y sociedad, señala que el 20 por ciento de las mujeres optan por desarrollar su vida profesional y no tener hijos; otro 20 por ciento, ha decidido dedicarse de tiempo completo al cuidado de ellos y el 60 por ciento restante, busca hacer compatible la vida familiar con el aspecto laboral, lo que representa un reto aun mayor para las mujeres, indicó la Mtra. Margarita Teyssier Larios, Directora del Centro de Estudios de la Familia y Sociedad (CEFAS) de la UPAEP.
TwittearVisitas: 1190
Dijo que la mujer al querer compatibilizar la vida familiar con el trabajo, tiene que poner en marcha todos aquellos valores que son propios de la mujer y que éstos vayan permeando en la sociedad.
Abundó que de acuerdo a la Encuesta Mundial de Valores 2005-2008, aplicada a una población de 13 países calificó como muy importante a la familia en comparación con otros temas de interés social, estos países fueron Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Gran Bretaña, Japón, Holanda, Noruega, Perú y México.
Actualmente la sociedad no puede ser ajena a la problemática que se está presentando, de encontrar embarazos en jóvenes adolescentes, cuando en la actualidad la mayoría de las mujeres por buscar su autorrealización posterga esta acción para años más adelante.
Advirtió que es importante reconocer el fracaso de la llamada educación sexual, “no para suprimirla o eliminarla evidentemente, pero si para buscar fórmulas nuevas y eficaces para acompañar a los jóvenes en el proceso de maduración que es su educación sexual y no reducirla a dar unas cuantas recetas de anticonceptivos y mejor trabajar más en la maduración de la educación de los jóvenes y lograr propuestas más incisivas en este renglón”.
Reiteró que los valores de la mujer asumidos y activados socialmente, pueden ser un impulso para lograr el cambio social que se persigue para lograr el bien común.