¡Síguenos!Durante su participación en la Feria Internacional del Libro de la BUAP, la escritora Elena Poniatowska señaló que lo más importante en la vida es el libre albedrío y la libertad, por lo que exhortó a las universitarias a seguir preparándose para elegir en la vida.
TwittearVisitas: 2203
En el Salón Barroco del edificio Carolino, la escritora comentó el libro Escritora feminista, periodista nómade: revisión a la obra de Elena Poniatowska, de la académica Diana Hernández Juárez.
Durante la presentación, la escritora mexicana de origen polaco, señaló que entrar al periodismo no fue difícil; sin embargo, recordó las primeras dificultades que enfrentó por ser novata y mujer.
Recordó anécdotas con los pintores muralistas mexicanos, figuras del espectáculo y la cultura como María Félix, quienes fueron sus primeros entrevistados, luego de entrar a laborar al periódico Excélsior en 1952.
Poniatowska recordó que proviene de una educación católica, donde a la mujer sólo se le enseña a rezar y pedir perdón, por lo que exhortó a las universitarias a estudiar a fondo y continuar con su preparación para ser plenas en la vida y tomar decisiones con conciencia al sentenciar que "lo más importante en la vida es la libertad y el libre albedrío".
"Yo solo sé rezar y pedir perdón, yo no fui a la UNAM, pero ustedes tienen la posibilidad, no espléndida y maravillosa de estudiar, de vivir con otros lo que de llama la cultura y también la política, de tener una opinión política, de saber escoger a un presidente, de saber amar, de escoger bien a su pareja, a un hombre, a una mujer o a un loro si a ustedes les gusta; porque lo más importante en la vida es el libre albedrío y la libertad".