¡Síguenos!En la historia moderna de los Estados Unidos con miras a las próximas elecciones presidenciales, se puede observar un ambiente de mentiras, perversiones, deshonestidad, falta de ética, corrupción y tráfico de influencias, en donde México puede ser la víctima principal, subrayó el Dr. Werner Voigt, catedrático investigador de la Facultad de Comercio Internacional de la UPAEP.
TwittearVisitas: 1717
Abundó que en los próximos 7 días previos a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el panorama es incierto, “a cada hora estamos encontrando factores que están cambiando constantemente”. Como es el caso del tipo de cambio, en donde el dólar este primero de noviembre apareció con un precio de 19.35 pesos por dólar.
Dijo que de acuerdo a lo que pase en los Estados Unidos, afecta de manera directa la economía de México, “nosotros tenemos que importar insumos como gasolina, diésel, gas natural y granos, lo que implica que se registre inflación e impacte en la economía de nuestro país, y más si estamos pagando con un peso devaluado”.
Manifestó que en estos momentos el proceso electoral de los Estados Unidos se encuentra en un ambiente de crisis, que va a acarrear problemas serios para México en su economía interna, además de sumarse el incremento a la tarifa eléctrica que impactará al sector industrial, y privado que realice un uso comercial alto.
El Dr. Werner Voigt acotó que México se encuentra ante una encrucijada política ante el rumbo que pueda registrar la contienda electoral de los Estados Unidos, que en determinado momento puede desestabilizar al país.