¡Síguenos!Pareciera que los tres poderes de nuestra Nación, el Legislativo, Ejecutivo y Judicial, no tuvieron la visión ni la proyección para hacer un gran festejo por el centenario de la Constitución Mexicana, aseveró el Mtro. Matías Rivero Marines, Director de la Facultad de Derecho de la UPAEP.
TwittearVisitas: 1167
Agregó, “nuestro estado mexicano requiere hoy más que nunca reformas estructurales constitucionales y nuestra Constitución hoy en día y a vista de los especialistas constitucionalistas y los que nos gusta estudiar, observamos que no es una Constitución que cumpla con los retos que presenta actualmente nuestro estado mexicano. Es una Constitución que lamentablemente no la conocen todos los mexicanos, es una Constitución que se necesita interpretar por los poderes judiciales y no es una Constitución amigable”, refirió el Mtro. Matías Rivero.
Además subrayó que hoy más que nunca, la academia necesita preparar a políticos y servidores públicos, porque son ellos quienes nos representan en el entorno social.
Asimismo, la academia tiene un papel preponderante en este aniversario de la Constitución Mexicana, no es cualquier cumpleaños, es el aniversario 100 de la Carta Magna, y es momento de hacer un alto y una reflexión en el tema legislativo y en las academias, para ver cómo están funcionando y qué están haciendo en beneficio del país.