¡Síguenos!La Facultad de Psicología de la UPAEP llevará a cabo su 2º Congreso Internacional con el tema “Crisis y Resiliencia, aportes desde la Psicología”, los días 30 de noviembre y primero de diciembre, como parte de los festejos de su 40 aniversario, señaló la Dra. Dulce María Pérez Torres, catedrática e investigadora de la Facultad de Psicología de la Universidad.
TwittearVisitas: 1268
Afirmó que a 40 años de existencia de la Facultad de Psicología de la UPAEP, ha sumado frutos, vinculaciones, desarrollo de programas y buenas prácticas que deseamos compartir con los académicos de psicología de otras instituciones.
Abundó que el congreso está constituido por 6 conferencias magistrales, 9 mesas de trabajo, 7 talleres y la presentación de 47 carteles y un libro, actividades que tendrán verificativo en el Centro de Vinculación de la Universidad.
De igual forma, señaló que los ponentes que nos acompañarán son: el Mtro. Fernando Hernández Aviles, Presidente de la Asociación Mexicana de Resiliencia, y destacados investigadores como el Dr. Rolando Díaz Loving, Dr. Michel Reyes Ortega, Mtro. Carlos Ruanova González de la Llave, Mtra. Gemma Puig, Dr. José Pablo Alcázar Zamacona, Mtro. Héctor Tronchoni Albert, Mtro. Humberto Villa Cortés, Mtra. Ivonne Reyes Venegas, Dra. Dora Patricia Celis Esparza, Dr. José Luis Rodríguez Sánchez, Mtro. José Luis Rubio Rabal, Mtro. Alberto Ricardo Escamilla y Mtro. Fernando Zepeda Herrera.
Durante el presente congreso se van a presentar avances sobre el tema de la resiliencia y otros campos de estudio como son, la crisis evolutiva que tiene que ver con el ciclo de la vida; la crisis circunstancial que tiene que ver con la pareja, la familia, la salud, la escuela, las redes sociales, entre otras.
Asimismo, dijo que la otra parte tiene que ver con el campo del estudio de la resiliencia, la tanatología, los valores y la parte escolar vinculada con la tutoría.
Advirtió que el pensamiento resiliente es esta capacidad que tenemos para encontrar soluciones para determinados problemas y probablemente si todos llegáramos a ser resilientes, el tejido social que tenemos hoy un poco descompuesto, pudiera encontrar caminos para la solución de sus mismas problemáticas.