¡Síguenos!En esta temporada de frío y cambios de temperatura es importante consumir frutas y verduras ricas en vitamina C que nos puede ayudar en el sistema inmune y fortalecer las defensas del organismo de la persona, señaló la Mtra. Alma Nubia Mendoza Hernández, catedrática de la Facultad de Nutrición de la UPAEP.
TwittearVisitas: 1132
Abundó que la vitamina C la podemos encontrar en todos los cítricos como las mandarinas, naranjas, limones y alimentos como los chiles secos, los pimientos y guayabas, alimentos que se deben consumir de manera fresca, porque la vitamina C es muy vulnerable con el paso del tiempo.
La Mtra. Mendoza Hernández, también dijo que se debe focalizar a los grupos de población que son vulnerables en esta temporada de frío, como son los niños y los adultos mayores, en donde además de recomendarles este tipo de alimentos, es necesario que consuman muchos líquidos como té de manzanilla, agua simple y un buen número de proteínas que se pueden encontrar en el huevo, la leche y la carne, también ricos en aminoácidos.
La académica indicó que los menores de 5 años son el sector poblacional más vulnerable en la época de invierno, en donde muchas veces dejan de lado el consumo de ciertos productos y que a la larga van a mermar la salud de éstos, y que muchas veces presentan problemas de anemia en un 30 por ciento de la población, por el bajo consumo de alimentos ricos en proteínas y hierro.
Advirtió que en el caso de los adultos mayores, cerca del 40 por ciento de ellos no consumen lo que requieren los alimentos necesarios para favorecer su sistema inmune y fortalecer sus defensas.