¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1488
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una fuerte pérdida las primeras operaciones de esta semana. La plaza accionaria local retrocedió luego de anotar en la sesión del viernes su segundo avance semanal consecutivo, y mientras en los mercados esperan anuncios de política monetaria y noticias sobre la pandemia.
El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por los papeles de las 35 emisoras con mayor valor por capitalización y liquidez en México, cayó -1.55% con un nivel de 50,419.17 puntos, mientras que índice FTSE BIVA, el principal de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), cayó -1.65% al nivel de 1,040.09 puntos.
Al interior del índice de referencia, la mayoría de los componentes terminaron la jornada con desempeños negativos, con 28 valores en rojo y siete en verde. Los peores movimientos los registraron las acciones de Grupo Financiero Banorte, con 4.42%; BanBajío, con -4.30%, y la firma de Infraestructura Pinfra, con -4.21 por ciento.
Los analistas esperan un alza de 25 puntos base a la tasa del Banxico a 5.25% en su anuncio de esta semana. Sobre la pandemia, analista de Grupo Financiero Ve Por Más destacaron en un reporte para los medios que la expansión de la variante Ómicron ha ocasionado que más empresas retrasen el esperado regreso a las oficinas.