¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1100
Reuters.- El peso mexicano avanzó el martes tras el reporte de inflación en Estados Unidos, que mostró un fuerte incremento de los precios. Mientras la Bolsa Mexicana de Valores cayó en un mercado atento al inicio de la temporada de reportes corporativos del primer trimestre del año.
Analistas explicaron que los datos de inflación estadounidense reforzaron las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) adopte una postura monetaria más restrictiva, animando a que el Banco de México siga subiendo su tasa, lo que jugaría a favor de los retornos que ofrece la deuda local.
El tipo de cambio cotizaba en 19.8071 por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación del 0.61% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, ligando cuatro sesiones seguidas de ganancias.
Durante la jornada, el peso llegó a valorizarse un 0.74% a 19.7810 unidades, desafiando brevemente un soporte técnico de corto plazo establecido por especialistas en 19.80 por dólar.
“Los inversionistas asimilan el dato de inflación en Estados Unidos y su implicación en la política monetaria de la Fed, además de estar atentos a la situación en Ucrania”, aseveró la firma CI Banco en un reporte de análisis.
En línea con sus pares en el exterior, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó un 1.02% a 53,907.25 puntos, en su séptima sesión consecutiva de pérdidas, luego de haber alcanzado un máximo nivel histórico.
“Nos parece que el mercado responde con mayor cautela al entorno general en el exterior y los temores que persisten entorno a un menor crecimiento global y por lo tanto en México”, dijo Montserrat Antón, estratega de Invex Grupo Financiero.
“Nos mantenemos a la espera de la temporada de reportes que comienza en unos días para conocer cómo arrancan el año las emisoras, pero en especial cómo se han modificado las expectativas en medio de este entorno de menor fortaleza económica y presiones persistentes en sus estructuras de costos”, añadió.
Los títulos del minero Grupo México encabezaron el retroceso, con un 5.24% menos a 107.69 pesos, seguidos por los de conglomerado industrial Orbia Advance Corporation, que restaron un 4.70% a 50.13 pesos.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó dos puntos base a un 8.85%, igual que la tasa a 20 años que culminó en un 8.91%.